miércoles, 11 de enero de 2017

#83 - Tiempo

Hoy estuve haciendo trámites toda la mañana, y me di cuenta el tiempo que se pierde debido a la ineficiencia de un sistema que no evoluciona. Horas y horas esperando para que nos atienda una señora o señor con cara de cul*, que en 5 minutos logra sellarnos 10 papeles y otorgarnos lo que sea que estemos buscando.

De Barcelona a París hay 1 hora 35 minutos de vuelo. La mitad del tiempo que tardé esta mañana en obtener un papel que me permita ejercer mi profesión como monotributista. 30 minutos esperando el colectivo. 35' más para llegar al trabajo. Y uno va sumando todos esos minutos perdidos y le da bronca, mucha bronca... por lo menos a mí!



Uno no se da cuenta, pero cada duda, cada arrepentimiento, cada vez que nos acobardamos y no saltamos a la pileta, perdemos tiempo valiosísimo. El tiempo avanza de manera inexorable, incontenible, se nos escapa de las manos y de nuestra vida. Y no existe nada que pueda revertirlo, nada que pueda cambiarlo, que pueda hacerlo retroceder o avanzar. No podemos modificar su curso. ¿Cómo hablar de algo que no podemos atesorar, que no podemos conservar?

El tiempo nos permite acomodar los hechos de tres maneras: pasado, presente y futuro. El pasado es parte de nuestra historia, de quienes somos; y el futuro dependerá de lo que hagamos en nuestro presente. El AHORA es totalmente nuestro, tenemos el poder de decidir.

Ahora, en este momento, ¿estás haciendo algo que amás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario